BIO

Silvia Calado (foto © Danielmpantiga.com)

Silvia Calado (foto © Danielmpantiga.com)

Silvia Calado Olivo (Sevilla, 1975), Premio Andalucía de Periodismo 2010 en la modalidad de Internet por su trabajo al frente de la revista digital Flamenco-world.com, es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente, es Directora de Comunicación de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, profesora invitada del Máster Flamenco de la Escuela Superior de Música de Cataluña y colaboradora de la revista digital Gobalflamenco.com. Completó formación con estudios en Historia Contemporánea en la Universidad de Nantes (Francia), un master en Comunicación Empresarial e Imagen y cursos de Doctorado en Comunicación Social, además de cursar el Grado en Historia del Arte en la UNED.

Comenzó a ejercer el periodismo en publicaciones y emisoras de radio locales y regionales. Poco después, dio el salto a medios de ámbito nacional como la agencia de noticias Europa Press y Radio Nacional de España para, en 1999, desembocar en el diario económico Expansión, formando parte de su redacción durante tres años. Ya desde hacía un año, venía haciéndose cargo de las secciones de flamenco de revistas culturales especializadas como Sevillacultural.com y, posteriormente, de su descendiente Elcultural.com.

A principios de 2002, asumió la dirección de contenidos de la revista online Flamenco-world.com, donde desempeñó funciones de edición, redacción y community manager. En este medio internacional, editado en español e inglés, publicó a diario todo tipo de artículos relacionados con la actualidad internacional del arte flamenco. Por esta labor recibió el Premio Andalucía de Periodismo 2010 en la modalidad de Internet. A ello se suman colaboraciones con publicaciones en medios como la revista japonesa Paseo, la guía inglesa Time Out, la revista Prestige o los diarios La Vanguardia y Diario de Sevilla, entre otros. Además, su colaboración es solicitada frecuentemente para la redacción de catálogos y programas de festivales como el de Jerez o Flamenco Festival USA.

Como modo de aunar las dos especialidades periodísticas en las que trabaja, desarrolló entre 2001 y 2002 el proyecto de investigación ‘El negocio del quejío’. El estudio fue publicado por Signatura Ediciones en 2007 bajo el título ‘El negocio del flamenco’. También es autora del libro ‘Todo sobre flamenco/All about flamenco’, editado en 2006 por Ediciones Absalon. Por su labor como periodista, investigadora y escritora, participa como ponente en seminarios y cursos en centros como la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto de la Mujer, la Universidad de Barcelona o la Escuela de Negocios de Jerez. Su obra más reciente hasta el momento es ‘Por bulerías. 100 años de compás flamenco’, editado en 2009 por Editorial Almuzara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s